Enlaces

contáctenos

reset

ASOCIACION MEDICO ESPIRITA DE COLOMBIA

AME - COLOMBIA 

OBJETIVOS Y FINALIDADES 

Son sus fines:

  1. El estudio de la doctrina codificada por Allan Kardec y de su fenomenología, teniendo en cuenta sus relaciones, integración y aplicación en los campos de la filosofía, de la moral y de la ciencia, en particular de la medicina, procurando fundamentarlas a través de estudios, idealización y realización de experiencias e investigaciones en ese sentido.
  2. Esclarecimiento, difusión y expansión del movimiento y del conocimiento médico espírita a otros profesionales de la salud, al medio espírita y a la sociedad en general.
  3. Mantener relaciones cordiales de colaboración e intercambio con  Asociaciones y Núcleos Médico Espíritas.
  4. Promocionar, preservar y defender la salud integral, entendiéndola como una realidad multidimensional: biológica, psicológica, sociológica, ecológica y espiritual para todas las personas, sin distinción de género, raza, filiación política, creencia religiosa, etc.
  5. Velar por la pureza doctrinaria, a través del estudio de la Codificación Espírita de Allan Kardec, de los autores post-kardecianos y de la literatura mediúmnica que siga la misma línea de pensamiento y por las implicaciones de su enfoque en el proceso de salud-enfermedad.
  6. Promover la defensa de la vida en todas sus manifestaciones a través de sus actividades.
  7. Promover el enfoque y el trabajo transdisciplinario del modelo Médico Espírita.
  8. Representar al movimiento Médico Espírita de Colombia en el orden nacional e internacional.
  9. Colaborar con instituciones hospitalarias y educativas y en los servicios que sean necesarios para cumplir sus finalidades.
  10. Promoción de grupos de estudios, cursos, simposios, conferencias, congresos y publicaciones para divulgación de sus actividades.
  11. Prestar  servicios, asesorías y orientaciones gratuitas a poblaciones menos favorecidas en el área de la salud.