Enlaces

contáctenos

reset

ASOCIACIÓN MÉDICO ESPIRITA DE COLOMBIA

AME - COLOMBIA

La ASOCIACIÓN MÉDICO ESPÍRITA DE COLOMBIA AME-COLOMBIA está constituida por las siguientes categorías de asociados:

  1. a. Asociados Fundadores
  2. b. Asociados Activos
  3. c. Asociados Académicos
  4. d. Asociados Corresponsales

Artículo 7.- Son Asociados Fundadores los médicos espíritas u otros profesionales de la salud espíritas, que estén registrados en el Acta de Fundación de la ASOCIACIÓN MÉDICO ESPÍRITA DE COLOMBIA AME-COLOMBIA.

Son Asociados Activos de la ASOCIACIÓN MÉDICO ESPÍRITA DE COLOMBIA AME-COLOMBIA, los médicos espíritas u otros profesionales del área de la salud espíritas, residentes en el territorio colombiano, que tengan reconocido interés en su causa, que colaboren regularmente con la Asociación y tengan sus nombres aprobados por la Asamblea de Asociados y el Consejo Administrativo.
Parágrafo único: La admisión de un asociado activo será hecha mediante solicitud firmada por el interesado y avalada por un asociado activo y después de aprobada por el Consejo Administrativo, será corroborada por la Asamblea General de Asociados.
Artículo 9.- Se equiparan para todos los efectos estatutarios los Asociados Activos y los Asociados Fundadores.
Artículo 10.- Son derechos de los Asociados Activos y los Asociados Fundadores:

  1. Participar de las actividades de la Asociación
  2. Integrar la Asamblea General de Asociados, con derecho de votar y ser elegidos para cargos directivos.
  3. Proponer asociados.

Artículo 11.- Son deberes de los Asociados Activos y los Asociados Fundadores:

  1. Contribuir con los medios a su alcance para el progreso de la Asociación y la consecución de sus objetivos y finalidades, apoyando y participando de todas sus actividades.
  2. Ejercer cargos o funciones para los cuales fue elegido o designado.
  3. Mantener en la vida pública y profesional una conducta pautada en los principios morales y en el Código de ética Profesional.
  4. Contribuir y colaborar con las cuotas establecidas por el Consejo Administrativo.
  5. Cumplir con las determinaciones de este estatuto y demás reglamentos de la Asociación.
  6. Velar por el buen nombre de la Asociación.

Parágrafo único: para integrar la Asamblea General de Asociados, votar o ser elegido o ejercer los cargos en los órganos administrativos o departamentos de la asociación, es menester pertenecer al cuadro de asociados Activos o Fundadores.
Artículo 12. Son Asociados Académicos: todos los universitarios en el área de la salud, que sean espiritas, se interesen y acepten las finalidades de la ASOCIACIÓN MÉDICO ESPÍRITA DE COLOMBIA AME-COLOMBIA contenidos en el  Art. 5º  y sus ítems y que soliciten su inscripción. Tendrán voz pero no voto en las decisiones de la asamblea.
Artículo 13: Para ser admitido como asociado, el profesional interesado debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Formular solicitud de afiliación por escrito, dirigida al Consejo Administrativo de laASOCIACIÓN MÉDICO ESPÍRITA DE COLOMBIA AME-COLOMBIA. La solicitud debe acompañarse de los documentos legales que lo acrediten como profesional, como diplomas y registro médico o registro profesional correspondiente.
  2. Ser aprobada su afiliación por el Consejo Administrativo de la ASOCIACIÓN MÉDICO ESPÍRITA DE COLOMBIA AME-COLOMBIA y ratificada posteriormente en la Asamblea General de Asociados.

Artículo 14.- Son Asociados Corresponsales: los profesionales del área de la salud, residentes fuera de la ciudad de Bogotá, que se interesen y acepten las finalidades de laASOCIACIÒN MÈDICO ESPÌRITA DE COLOMBIA AME-COLOMBIA contenidos en el  Art. 5º  y sus ítems y que soliciten su afiliación y que deseen mantener sólo una relación de correspondencia y comunicación. Podrán asistir a la Asamblea General de Asociados con voz pero sin voto; participar en las actividades programadas por la Asociación y colaborar financieramente con ella si así lo manifiestan. 
Artículo 15.- El asociado de cualquier categoría que dejare de acatar el Estatuto, o se desinteresare por la Asociación, o que fuere expulsado de su respectivo cuerpo colegiado profesional al que pertenece, por delito profesional, podrá, por decisión del Consejo Administrativo ser excluido de la Asociación.